Pues después de obtener la información de que se había escapado un banco de lubinas de una piscifactoria cercana, nos dispusimos a ir a por ellas, mediante los estilos de surfcasting y spinning con distintos cebos (americana, beta, coreana y langostino) y señuelo artificial para la lubina (vinilos).
Yo creo que no estuvimos en el sitio adecuado porque cuando habiamos montadotodo en la playa algunas personas pasaban junto a nosotros con cañas de spinnig,dirección a un dique en el que parecía que estaba prohibido. En fin, nos quedamos con el sitio para futuras ocasiones.
El día ya se presento muy feo, con un pequeño chispeo de lluvia y la cosa se puso aun mas fea conforme fue cayendo la noche con la que aparte de la lluvia empezó a soplar aire y como consecuencia a meterse el frio. Motivo por el cual acabamos la jornada.
La pesca, fue en general entretenida, de lubinas ni por asomo, lo que si entraba muy bien era la dorada,comiendo cualquiera de los cebos y picando todos los tamaños.
De las lubinas a spinning nada de nada.
En general fue una buena tarde, donde encontramos un lugar nuevo y aprendimos otro, es un sitio cómodo con servicios de tipo supermercado cercano y donde se podría pescar mas de lo que pescamos si el tiempo y los imprevistos en el equipo no nos hubieran acompañado.
Me gustaría volver pronto,la próxima vez mas preparado para pescar doradas.
PD: El estacio como siempre, a reventar de gente y creo que estaban sacando doradas.
Resumen:
Día. 1 de Noviembre del 2008 (Día de todos los santos)
Grupo. Jesus, Anto, Pedro, Sito, Manuel.
Cañas. 5 a fondo 1 a chambel
Cebo. Americana, Beta, Coreana, Langostino.
Pesca. 2 doradas 200 a 300gr, doradas mas pequeñas y un jurel.
Tiempo. Aire, lluvia y frio
Horas. 18,00 a 22,00
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
**Pedrillo**
Buenas.
Para empezar, decir que yo fuí unos de los implicados en esta jornada de pesca; y que curiosamente fui el autor de la captura el jurelillo.
Como comentario puedo decir que el sitio me encantó, con el coche con el equipo pegadito a nosotros, bien comunicado, para tomar un bocadito que siempre apetece, etc. La única pega, y que esta se puede sacar a cualquier sitio, fué que nos estuvo medio lloviendo toda la tarde, y cuando se fué el sol, empezamos a helarnos. Pero como ya digo esta pega se le puede sacar a cualquier sitio, siempre que a la climatología se le antoje hacer la puñeta.
Respecto a la tarde, estuvo muy bien y divertida. Tras el chivatazo de las lubinas, fuimos a lo que fuimos, pero no las vimos ni en foto; pero de todas formas empezó a media tarde a entrar doradas y el jurelillo, hasta que nos fuimos, calados hasta los huesos y helados de frío.
Como anécdota diré que el jurel, lo pesqué con una nueva caña me que agencie pocos días antes, y lo de anécdota viene, porque las únicas veces que he capturado algo ha sido estrenando caña. Conclusión: tengo 2 cañas y he realizado 2 capturas. Es de risa, lo se; pero me lo tomo con filosofía. Lo de menos es pescar. Lo bueno es estar echando el rato con los amigos, y si se pesca pues mejor. Pero esto me hace pensar en que si cada vez que quiero pescar, tengo que estrenar caña, o hago rica a la tienda de pesca, o hago que me patrocine para probar cañas nuevas cada vez y pescar algo. Ya veremos. Total habré salido a pescar media docena de veces... ( es que aficione hace muy poquito).
Pero bueno. Esto acaba de empezar.
Ya nos veremos otro día.
Un saludo.
Necesito un valium.
"Antoñita la fantastica"
Publicar un comentario